El combate del año

Sobre el papel, en oriente de derecha a izquierda y en occidente de izquierda a derecha. Pero cuando se trata de la pantalla, ¿hacia dónde se dirigen nuestros ojos? Para descubrir la respuesta se ha creado la tecnología del Eyetracking. La máquina registra tanto el movimiento ocular como el tiempo que los ojos enfocan a un mismo punto de la pantalla.

Ahora que Facebook ha anunciado que para finales de mes timeline se aplicará también a las páginas y que ya esta disponible para aquellos que quieran empezar a probarlo, en King-eClient  hemos querido usar la técnica del Eyetracking para respondernos una duda: ¿Qué es lo que más miramos del perfil antiguo de Facebook y qué es lo que más nos llama la atención en el nuevo timeline o biografía?  En el siguiente video veréis los resultados de este Eyetracking realizado con voluntarios, 5 chicos y cinco chicas de entre 25 y 35 años.

Las conclusiones a las que hemos llegado son:

  • El contenido en el nuevo timeline llama más la atención a los usuarios y es más fácil de recordar gracias a la disposición de los elementos
  • La opción de colocar el contenido en la parte central de la página ofrece la oportunidad de focalizar la atención de los usuarios en estas publicaciones. Así, recomendamos:
    • Todo el contenido publicado que marquemos como eventos destacables de la historia corporativa, aparecerá centrado. Recomendamos utilizar esta nueva herramienta para mostrar los momentos importantes de la empresa desde su constitución hasta las nuevas inversiones. Con este paso, conseguimos humanizar la marca y enriquecer la biografía.
    • Compartir información sobre los nuevos empleados es importante para dar una imagen de crecimiento.
    • Compartir los premios y reconocimientos que reciba la empresa dará a conocer al público la calidad de nuestro trabajo.
  • La cabecera del timeline es el primer elemento al que se dirigen los ojos de los usuarios por tanto proporciona una primera impresión de la empresa. Es importante escoger una buena imagen que represente la marca como el logo o los productos o una imagen que transmita los valores que definen la empresa.
  • El mapa que aparece justo debajo de la cabecera es una manera muy visual de geolocalizar las tiendas y/o oficinas de la empresa.
  •  Con timeline podemos multiplicar por dos el tamaño de las fotografías publicadas que más nos gusten para conseguir más visibilidad.
  • Con timeline perdemos información sobre nuestras amistades por falta de visibilidad pero ganamos en información personal.

 

Fuentes: clasesdeperiodismo.com, Facebook

 

Leave a Reply